Grupo de Trabajo de Movilidad Humana Venezolana presenta carta para exigir participación de sociedad civil frente a Quito V

El día de hoy, varias organizaciones integrantes del Grupo de Trabajo de Movilidad Humana Venezolana (GTMHV) – entidad que agrupa a más de 40 organizaciones a través de 12 países de la región -, se pronunciaron en relación a la nula participación de la sociedad civil en la V Reunión Técnica Internacional sobre Movilidad Humana de Ciudadanos Venezolanos en las Américas (Proceso de Quito). La misma se celebrará los días 14 y 15 de noviembre en Bogotá, Colombia.

De acuerdo con la carta, a pesar de la solicitud hecha para participar en la reunión en Bogotá a la Cancillería de Colombia, nunca hubo respuesta. En la carta las organizaciones manifiestan que los Estados deben no solo presentar de manera abierta y transparente, los resultados, acuerdos y decisiones tomadas en el marco del Proceso de Quito, sino establecer mecanismos para la participación efectiva de la sociedad civil que garanticen la protección de la población migrante y refugiada venezolana en la región​.

Entérate de los pedidos en su totalidad descargando la carta entera aquí en español.

For the english version of the letter, click here

Spread the word. Share this post!